Es una acumulación heterogenéa en una variación de aerobia y anaerobia, rodeada por una matriz intercelular de polímeros de origen salival y microbiana, estos  microorganismos pueden adherirse o están ubicados en las paredes de las piezas dentarias.

Acúmulo-de-Placa-Dental1

En caso que los microorganismos consigan los sustratos necesarios para sobrevivir y persistir mucho tiempo sobre la superficie dental, pueden organizarse y causar caries, gingivitis (enfermedades de las encías) o enfermedad periodontal.

Acúmulo-de-Placa-Dental5

Su manifestación es en la zona de las encías, tornándose  enrojecidas, inflamadas y con sangrado, en el caso de no atender esta enfermedad, puede provocar que los tejidos que mantienen a los dientes en su lugar pueden comenzar a destruirse y eventualmente se pierden los dientes. Esto debido a que la placa dental se forma en la superficie de dientes, encía y restauraciones, y difícilmente puede observarse, a menos que esté teñida. Su consistencia es blanda, mate, color blanco-amarillo. Se forma en pocas horas y se elimina principalmente con el cepillo dental. Además, puede eliminarse con chorros de agua a presión como los que ofrecen los irrigadores dentales. Lo más importante para su eliminación es el arrastre mecánico de la placa bacteriana. Varía de un individuo a otro, y también varía su localización anatómica. Si la placa dental se calcifica, puede dar lugar a la aparición de cálculos o sarro tártaro.

 Acúmulo-de-Placa-Dental3

La eliminación de placa dental consiste en:

  • El uso de pasta con flúor es uno pasos importante para la prevención de la aparición de placa bacteriana.
  • El uso del hilo dental es importante debido que llega a lugares donde el cepillo de dientes no puede
  • Es importante invertir en un buen cepillo de dientes de buena calidad para que en su lapso de tres meses de vida su función sea aprovechada al cien por cierto.
  • Añadir a la rutina bucal enjuague es benéfico ya que evita y elimina la bacteria que se lleguen a encontrar en el área bucal.

IMPLANTES DENTALES | IMPLANTES DENTALES PRECIOS | IMPLANTOLOGÍA DENTAL | PRÓTESIS DENTAL | ESTÉTICA DENTAL

Abrir chat
Powered by