Las carillas son piezas hechas de porcelana utilizadas para generar el aspecto natural de los dientes, al igual que da fuerza y resistencia comparables al esmalte del diente natural. Frecuentemente es el material de preferencia  de los pacientes para un cambio de posición, forma del diente, el tamaño o incluso del color. Con grosor entre 0,8 y 1,5 mm que se añaden en la zona  frontal de los dientes mediante una resina especial y los recubre ofreciendo un cambio de aspecto radical a la sonrisa de los pacientes. Es un material muy resiste a las abrasiones y los posibles cambios de color a los que están expuestos nuestros dientes, debido a nuestros hábitos de consumo que con el tiempo los amarillean y les hacen perder el atractivo.

porcelada-2

Las  carillas de porcelana al ser más gruesas que las carillas de composite, es necesario tallar el esmalte dental para producir una superficie y de esta forma equilibrar el grosor de la carilla de porcelana con la pieza dental. El dentista examinara los dientes del paciente y determinara cual será el mejor tratamiento para llevar a cabo la colocación de carillas de porcelana, se le mostrara diversas opciones al paciente en cuanto al tamaño, forma y al color para cumplir sus expectativas.

porcelana

El dentista iniciara la preparación de cada uno de los dientes en los que se van a colocar los dispositivos (carillas de porcelana). Previo a esto se realiza un proceso de tallado dental, el cual es indispensables para poder proceder a colocar las carillas.

Se procederá a tomar medidas de la dentadura del paciente mediante fotos y moldes.

El dentista preparará cada carilla de porcelana limpiándola con antisépticos, la probará sobre tus dientes y una vez que des el visto bueno, se procederá a la colocación definitiva de las mismas.

CARILLAS-DE-PORCELANA3

Las carillas de porcelana no necesitan de algún tipo de cuidado especial. Solamente se requieren los mismos cuidados habituales.

Estas carillas a diferencia de las de composite; las cuales si requieren acudir al dentista periódicamente por año y poderles dar mantenimiento si así lo requieren.

El tiempo de vida de las carillas no se sabe con exactitud, ya que depende del paciente; en su estilo de vida, alimentación, principalmente en los hábitos, pero se estima un tiempo que va de 15 a 20 años incluso más, sin sufrir cambios en su tonalidad o algún desperfecto.

Estas son algunas de las causas por las cuales se  deterioran las carillas: consumo de tabaco, café, té, salsas, etc.

Además de prestar atención a estos hábitos, conviene recordar que algunas acciones como morder o sujetar objetos duros con los dientes o intentar cortar materiales con ellos, partir cáscaras duras de algunos frutos secos; pueden provocar que se desprendan o se partan.

Con las carillas de porcelana pueden ocurrir principalmente tres cosas, que se despeguen, que se partan o que pierdan color. En el primer caso bastaría con acudir al dentista para volver a pegarlas, en caso de roturas se deberá volver a fabricar otra carilla y ante la pérdida de color se podrá valorar la utilización de tratamientos de blanqueamiento u optar por la fabricación de una nueva carilla.

 

IMPLANTES DENTALES | IMPLANTES DENTALES PRECIOS | IMPLANTOLOGÍA DENTAL | PRÓTESIS DENTAL | ESTÉTICA DENTAL