Extracción de CordalesEs habitual la presentación de sangrado posterior a la extracción de cordales, puede durar poco tiempo hasta algunas horas, habitualmente el especialista colocará una gasa en el lugar de la extracción, con el objetivo de tratar de parar el sangrado.

Es imprescindible no realizar presión para no desplazar el coágulo, lo que ocasionará mayor hemorragia.

Puede llegar a presentarse una hemorragia y en caso que  no seda se dará paso a la colocación de una gasa estéril, aplicándola en la zona y mordiéndola con cuidado, con la boca completamente cerrada en un tiempo aproximado de  15 a 30 minutos.

Este procedimiento debe ser realizado las veces que sean necesarias hasta que deje de sangrar,  si continúa sangrando pasadas varias horas y el sangrado es excesivo se recomienda acudir al médico para recibir la valoración más adecuada.

Es habitual la prescripción de antibióticos y antinflamatorios; los cuales ayudan  a combatir a  la incubación de una infección (por ser la boca un medio habitual de bacterias), los segundos ayudan a reducir el dolor y mitigarlo durante el tiempo que dure su acción.

Dos horas posteriores a la extracción, se recomienda aplicar compresas con hielo. Es recomendable aplicar este frío local durante 5 minutos, descansando 15 minutos, para luego colocarte la compresa otros 5 minutos y descansando otros 15 minutos, y así de forma sucesiva durante 2 horas.

Es normal la presencia de hematoma y/o hinchazón

Durante las primeras 48 a 72 horas es normal que se presente hinchazón en la zona de la extracción o un hematoma.

Posterior al proceso se puede ingerir alimentos líquidos y/o blandos durante los 2 primeros días y pasando las dos primeras horas después de la cirugía. Además, es fundamental evitar los alimentos o bebidas calientes, que pueden causar una mayor hemorragia, y alimentos duros o pegajosos.

La presencia de dificultad al poder abrir la boca los primeros días es sumamente normal, es útil realizar diversos ejercicios suaves, como por ejemplo cerrar y abrir la boca poco a poco y con cuidado, lo que te ayudará a restaurar el movimiento y la función normal.

Abrir chat
Powered by