Todo sobre Implantes Dentales¿Cuánto cuesta un implante dental?

La colocación de implantes requiere de un diagnóstico completo con pruebas clínicas y radiológicas, con el fin de conocer las características que presenta el área donde se vaya a colocar, la oclusión del paciente, la salud general, la estética, la cantidad de hueso remanente. Es decir, dependiendo de cada persona, el tipo de tratamiento puede variar.

Un implante dental cuesta entre $ 8,000 y 20,000 pesos. La diferencia de precio entre los implantes dentales no solo se debe a las necesidades de cada paciente y en la propia ley de la oferta y demanda, sino también en el tipo de atención que se ofrece y, sobre todo, en la calidad del servicio y de los  materiales empleados.

Ofertas engañosas

Cuando nos enfrentamos a una oferta en la que solo se estima el costo, los pacientes no saben qué es lo que realmente se está ofreciendo porque anuncian el costo del implante pero no todo el resto de pasos, visitas, etc. Son ofertas gancho visuales para llamar la atención del paciente, siendo el presupuesto muy similar e incluso aveces superior al de la mayoría de las clínicas. Lo importante es acudir con un profesional con amplia experiencia y trayectoria en implantología dental.

Intrusismo

También queremos recomendar que acuda a su dentista de confianza que puede atenderle de manera humana y conozca sus problemas sin el desgaste de las frecuentes rotaciones de profesionales. El “intrusismo” es cuando los no titulados ejercen la profesión sin poder realizarla, se caracteriza fundamentalmente por la llegada de empresarios con intereses económicos y no de salud.

Importancia del diagnóstico

Un correcto diagnóstico de salud general, salud bucodental y salud periodontal es indispensable para el adecuado manejo de los implantes dentales.

Tipos de implante

Los implantes que se ofertan en el mercado son en su mayoría de titanio, aunque hay materiales nuevos como el zirconio. Es muy importante que el paciente conozca al acudir a la consulta qué tipo de implante se le colocará y por qué. Los implantes deben cumplir los criterios de calidad, pero también deben contar con un soporte científico e investigador, que avale su uso y predictibilidad para el tratamiento.

Individualización del tratamiento

La diferencia de cómo se colocan los implantes está relacionada con el diagnóstico previo y las características anatómicas de la zona que con el tipo de implante. Hay pacientes que necesitan cirugías regenerativas o reconstructivas, y otros en los que la intervención es mucho más fácil. Por eso, es importante tener en cuenta que el éxito de un tratamiento a largo plazo, tanto a nivel estético, de salud como funcional, depende fundamentalmente de hacer un análisis individual basado en un correcto diagnóstico elaborado por profesionales calificados.

Cuidar los implantes, una prioridad

Los implantes dentales están sujetos a un alto riesgo de infecciones y, por lo tanto, su “supervivencia” está amenazada si no se cuidan adecuadamente. Hoy en día nos enfrentamos a la periimplantitis, que es la pérdida de hueso alrededor del implante y que, si no es controlada a tiempo, puede causar la pérdida del implante. Por esto, es importante realizar diagnósticos cotidianamente, acudir a revisión para así lograr el éxito a largo plazo de los implantes dentales.

Abrir chat
Powered by