Riesgos por Implantes Dentales de Baja CalidadHay un alto riesgo en el tratamiento con implantes dentales que se ofertan a bajo costo porque pueden NO cumplir un mínimo de calidad y pueden convertirse en un riesgo para la salud bucodental del paciente.

El implante es generalmente la mejor opción para sustituir dientes que se han perdido, pero, para garantizar el éxito del tratamiento, es fundamental que se realice por profesionales especializados, formados, certificados y con experiencia, que realicen un estudio previo y un mantenimiento posterior adecuados, además de emplear materiales de máxima calidad.

Un implante de mala calidad tiene un riesgo mucho mayor de no osteointegrarse y de causar complicaciones por desajustes, fracturas de la prótesis o de los elementos de unión de las prótesis con los implantes dentales. Esto se puede traducir en perder el implante, en infecciones y/o consecuencias más graves para la salud del paciente.

Los implantes dentales son soportes que actúan como «raíces artificiales» y que se colocan dentro del maxilar para posteriormente soportar los nuevos dientes artificiales que irán asentados en ellos. Están fabricados preferentemente de titanio químicamente puro y se emplean para sustituir dientes que se han perdido por diferentes causas. La principal característica es que un implante es capaz de integrarse de forma natural con el resto de los tejidos de la boca a través de un proceso biológico conocido como osteointegración y que no requiere utilizar o tallar los dientes adyacentes sanos, como es el caso de otras opciones para sustituir dientes como la colocación de un puente dental.

El implante está compuesto por la fijación implantológica, que es la parte que queda bajo la encía, el pilar transepitelial, -la parte que sobresale de la encía-, y la corona o prótesis que recubre el pilar y es lo que finalmente queda a la vista.

Antes de colocarte un implante

  • Pide que te expliquen claramente el tratamiento, los pasos y el presupuesto.
  • Exige que sea un profesional certificado el que maneje personalmente las prótesis dentales en tu boca.
  • Desconfía de tratamientos muy baratos porque pueden esconder mala calidad o incluso un riesgo para la salud. El material usado en el tratamiento con implantes es de avanzada tecnología, puesto que debe integrarse con el resto de los tejidos de la boca y tiene un costo elevado.
  • No creas en los tratamientos garantizados de por vida, ni tus propios dientes cuentan con esa garantía. Los implantes osteointegrados realizados con un material adecuado y por un especialista cualificado tienen un alto grado de fiabilidad.
  • Presta especial atención a tu higiene bucal. Una correcta higiene dental es uno de los factores determinantes para el éxito del implante.
Abrir chat
Powered by