Terapia de Fluoruro: Consiste en aplicar fluoruro en piezas dentales las cuales son deficientes  de este elemento natural, para evitar contradicciones como son las apariciones de caries que resultan en las  cavidades.

Terapia-de-fluoruro

Existen diversas técnicas respecto a la aplicación de flúor que va de técnicas caseras como es el uso de pastas dentales con flúor y existe la aplicación profesional que son los fluoruros tópicos proporcionados por los odontólogos.

Las practicas caseras pueden ser divididas en recetas sin prescripción médica (venta libre) y de prescripción. Las terapias de fluoruro, ya sean libres o bajo receta, son categorizadas por la forma de su aplicación; dentífricos, enjuagues, geles/espumas, barnices, suplementos dietéticos de fluoruro, y la fluoración del agua.

La práctica  más común de aplicación de fluoruro es de forma tópica en los dientes utilizando geles, barnices, pasta dental/dentífricos o enjuagues bucales. El suministro sistémico implica la suplementación de fluoruro usando agua, sal, tabletas o gotas que son ingeridas.

Todos los métodos de fluoración proporcionan concentraciones bajas de iones de fluoruro en la saliva, ejerciendo así un efecto tópico sobre el líquido de la placa. La función que principalmente desarrolla es combatir el decaimiento primariamente por la formación de fluorapatita por medio de la remineralización del esmalte. Los iones de fluoruro reducen el índice de desmineralización del esmalte del diente, y aumentan el índice de remineralización de los primeros estados de las cavidades. El fluoruro ejerce su efecto principal en este ciclo de desmineralización y remineralización.

terapia

A pesar de que su efecto sobre el crecimiento bacteriano no parece ser relevante en la prevención de la cavidad, es  mínima su repercusión sobre las cavidades después de que es ingerido. Técnicamente, el fluoruro no previene las cavidades, sino que controla el índice en la cual se desarrollan. Aunque el fluoruro sea el único agente bien documentado con esta característica, se ha sugerido que también la adición de un poco de calcio al agua reduciría más las cavidades.

Abrir chat
Powered by