El diseño de sonrisa se lleva a cabo por dos razones: por estética dental o por salud dental. Es uno de los tratamientos más recurridos en la odontología.

Diseño de Sonrisa

¿Qué es el Diseño de Sonrisa?

El diseño de sonrisa es un conjunto de procedimientos que cambian aspectos de nuestra dentadura como son: el color, tamaño, forma y posición, contemplando puntos importantes como la forma de la cara, el color de la piel y en general la contextura del paciente, con el fin de brindarle armonía y estética.

Es diverso el diseño de sonrisa debido que cada paciente es distinto y sus necesidades también. Se puede llegar hasta una intervención de una o varias áreas específicas como  es la ortodoncia esto para perfeccionar la posición de las piezas dentales, periodoncia para favorecer la adecuada altura de la encía, rehabilitación para reemplazar piezas faltantes y por supuesto Técnicas de Blanqueamiento para aclarar el color. La meta en general de los pacientes son resultados estéticos que aporten a una presencia armoniosa y en el paciente logre seguridad y eleve la autoestima.

Diseño de Sonrisa

Proceso del Diseño de Sonrisa

  • Se evalúa por medio de  fotografías. Se toman diversas fotografías para una evaluación del paciente lo cual incluye las siguientes características: rasgos faciales, color  y la textura de los dientes. Debido a que el tercio inferior de la cara tiene un impacto importante en la percepción de la estética facial, y el papel de la integridad y estética dental es innegable en este aspecto.
  • Toma de modelos de análisis. Se toman impresiones de los dientes superiores e inferiores para obtener modelos exactos de los arcos dentales.
  • Evaluación de imágenes y modelos: Las imágenes de la cara, los maxilares y los dientes se evalúan para planear cómo se realizarán los cambios y ajustes con perfiles faciales y contornos dentales. Con esta evaluación se pretende mostrar el objetivo de mejora, para proporcionar una restauración que encaja armoniosamente en la composición facial.
  • Encerado de evaluación: Este es el modelo para la mejora de la sonrisa. Se crea utilizando los modelos de los dientes con un material que puede reproducir los detalles de tamaño y textura de los dientes.
  • Determinamos y registramos cómo los dientes se encuentran en función estetica y masticación. Esto nos ayudará a evitar cualquier interferencia en el diseño de sonrisa.

El plan de tratamiento puede ser con carillas, con remodelado de los dientes empleando resinas estéticas o con el uso de coronas en porcelana u otras técnicas.

IMPLANTES DENTALES | IMPLANTES DENTALES PRECIOS | IMPLANTOLOGÍA DENTAL | PRÓTESIS DENTAL | ESTÉTICA DENTAL

Abrir chat
Powered by