Edentulismo: Es una patología que conlleva a la pérdida de los dientes definitivos en una persona adulta. Tiene distintos grados de afección: parcial y total. El edentulismo parcial es la perdida de pocas piezas dentales mientras que el edentulismo total es el que conlleva la pérdida total de piezas dentales.

edentulismo1

La salud bucal tiene impacto en la salud general y muestra una relación bidireccional, ya que en la boca se manifiestan problemas sistémicos por un lado y, por otro, algunas infecciones bucales son factores de riesgo para la aparición o complicación, por ejemplo, de enfermedades cardiovasculares. Además, una boca en buen estado favorece la armonía craneofacial, así como la realización adecuada de las funciones bucales y la vida cotidiana. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda  una adecuada higiene  bucal como un elemento esencial en la salud general y en la calidad de vida, por lo que una boca íntegra es un indicador de salud.

edentulismo2

Existen distintas causas por lo cual el edentulismo no es exclusivo de personas de edad mayor. Puede afectar a personas más jóvenes debido a una mala higiene bucal, un accidente o incluso una enfermedad, estos son algunos atribuyentes que puede afectar a ambos sexos.

edentulismo3

Para solucionarlo existen los implantes dentales, lo cual consisten en colocar nuevos dientes a modo de prótesis. El inconveniente de esta opción  es el alto costo económico, al que mucha gente no puede acceder.

Aquellos individuos que padecen de esta enfermedad disminuirán su calidad de vida, debido que no pueden ingerir algunos alimentos, mastican mal y pueden tener problemas de autoestima. Por lo tanto es necesario acudir al odontólogo lo antes posible para solucionar este problema.

 

IMPLANTES DENTALES | IMPLANTES DENTALES PRECIOS | IMPLANTOLOGÍA DENTAL | PRÓTESIS DENTAL | ESTÉTICA DENTAL

Abrir chat
Powered by