Estética Dental

La estética dental proviene de la odontología que se ocupa de los problemas de salud dental relacionados con la armonía y estética de la boca, lo que se traduce básicamente en lograr una sonrisa perfecta, afectada por distintas causas.

En este sentido, los tratamientos que ofrece la odontología son muy diversos, los principales son los siguientes:

  • Blanqueamiento dental.
  • Carillas Dentales
  • Empastes Dentales
  • Ortodoncia
  • Coronas
  • Puentes e implantes dentales
  • Diseño de Sonrisa

La mayoría de estos tratamientos son para lograr una buena estética dental, son sencillos e indoloros y algunos pueden realizarse en una sesión única con excelentes resultados.

La estética dental o también conocida como cosmética dental es una de las ramas de la odontología que se encarga de darles una solución a los problemas que afectan la salud bucal y el equilibrio en la estética bucal.

Blanqueamiento  Dental

Es una de las ramas de la estética dental la cual mejora  y perfecciona la sonrisa del paciente, proporcionando piezas dentales más blancas. Se logra alcanzar varios tonos más claros que  el color natural de los dientes.

Influye mucho si el color de tus dientes tienes tonos amarrillos o grises. Esto debido a que pacientes con tonos más amarillos pondrá conseguir un blanqueamiento superior y uniforme que los pacientes con tonos grises. Al igual que otros componentes que influyen en el blanqueamiento dental, como los hábitos de los pacientes, si fuman, personas que consuman mucho café, tés o comidas y bebidas colorantes.  El blanqueamiento dental puede realizarse a un conjunto de dientes comprometidos estéticamente o bien a un sólo diente que pueda haberse oscurecido tras una endodoncia o trauma dental.

 

BLANQUEAMIENTO1

Carillas de Porcelana

Son piezas hechas de porcelana que son utilizadas para generar el aspecto natural de los dientes al igual que da fuerza y resistencia comparables al esmalte del diente natural. Frecuentemente es el material de preferencia  de los pacientes para un cambio de posición, la forma del diente, el tamaño o incluso del color. Con grosor entre 0.8 y 1.5 mm que se añaden en la zona  frontal de los dientes mediante una resina especial y los recubre ofreciendo un cambio de aspecto radical a la sonrisa de los pacientes. Es un material muy duro, resistente a las abrasiones y los posibles cambios de color a los que están expuestos nuestros dientes constantemente debido a nuestros hábitos.

CARILLAS

Empastes Dentales

Su función es  limpiar la cavidad causada por la caries y se efectúa un grabado sobre el esmalte y se aplica un adhesivo que servirá para sustentar el material de relleno. Se coloca por capas y se endurece mediante la aplicación de una luz halógena. El material de relleno se irá moldeando con el fin de devolver al diente su forma original y, de este modo, recuperar su funcionalidad.

Probablemente  tras la realización del empaste el paciente sienta una gran sensibilidad a los alimentos muy calientes o muy fríos, pero hay la opción de  adherir  algún tipo de barniz para evitarlo.

Las indicaciones del empaste dental abarcan desde la oclusión de pequeñas caries hasta la reconstrucción de dientes muy dañados. Eso hace que en ocasiones sea necesario un empaste dental provisional con materiales plásticos hasta realizar el definitivo. El empaste dental únicamente está contraindicado con daño en los dientes frontales causado por el desgaste característico del bruxismo.

empastesss

 

Existen distintos tipos de empaste dental, en función de los materiales de relleno utilizados:

  • Metales: La amalgama de plata, el oro y el cobre son los más frecuentes. Son los de mayor durabilidad (hasta 30 años), pero tienen el inconveniente de su poco valor estético, ya que destacan mucho sobre el color natural de los dientes.

 

  • Resina: Permiten recuperar la apariencia original del diente, incluso en su color. Los materiales que se utilizan en la actualidad son cerámica y materiales plásticos (composite). La desventaja es que pese a su logro estético, la duración del empaste dental es menor: un máximo de 10 años. Son los que se utilizan habitualmente en los dientes frontales. Estos materiales también se utilizan para enmascarar defectos de los dientes (diferencias de tamaño, separación, etc.) y las alteraciones de color.

Conviene señalar finalmente que, aunque la duración media de un empaste dental es de diez años, ésta dependerá en gran medida de los hábitos del paciente. De ahí la conveniencia de someterse a una revisión anual, de modo que cuando se aprecie el deterioro del mismo, se sientan molestias o se haya oscurecido, habrá que plantear su sustitución.

Empastes-Dentales1

Ortodoncia

Su desempeño es en la corrección de los dientes posicionados incorrectamente. Los dientes en mala posición y los que no muerden correctamente unos contra otros son difíciles de mantener limpios, corren riesgos de pérdida precoz debido a caries y enfermedades periodontales, y ocasionan una tensión extra sobre los músculos de la masticación que puede generar dolores de cabeza, síndrome de ATM y dolores varios en cuello, hombros y espalda. Además, los dientes girados o posicionados incorrectamente desfavorecen nuestro aspecto.

 ortodoncia-frenos-dentales

 

 

Coronas Dentales

Las coronas y la mayoría de los puentes son prótesis que se colocan de manera fija. A diferencia de las prótesis removibles, que se pueden remover y limpiar diariamente, las coronas y los puentes fijos se cementan sobre los dientes o implantes existentes, y sólo un dentista puede extraerlos.

 CORONAS-DENTALES2

 

Implantes  Dentales

El implante dental viene a ser el sustituto de la raíz dental, un minúsculo dispositivo con forma de tornillo que se inserta dentro del hueso maxilar para sujetar una restauración protésica dental (corona); estos implantes están hechos de titanio: material que es biocompatible con los tejidos vivos, es decir, que tiene la capacidad de unirse al hueso (osteointegración) y fijar a ese implante dental una pieza de imitación, que hace las funciones de esta pieza sin ninguna molestia.

implan1

 

Diseño de  Sonrisa

Diseño de Sonrisa es un conjunto de procedimientos necesarios para cambiar el color, tamaño, forma y posición de los dientes teniendo en cuenta aspectos importantes como la forma de la cara, el color de la piel y en general la contextura del paciente, con el fin de brindarle armonía y estética; por esta razón el diseño de cada paciente es diferente y puede requerir de la intervención de una o varias áreas específicas como la Ortodoncia para mejorar la posición de los dientes, Periodoncia para favorecer la adecuada altura de la encía, Rehabilitación para reemplazar piezas faltantes y por supuesto Técnicas de Blanqueamiento para aclarar el color.

diseño

Abrir chat
Powered by