Implantes Dentales All on Four¿Qué es All on Four?

Es una técnica en implantología dental de última generación que consisten en colocar una prótesis dental fija sobre 4 implantes dentales a pacientes que sufren una pérdida total o parcial de sus dientes. Es una solución mínimamente invasiva y requiere de menor tiempo y costo para el paciente.

Su nombre proviene del uso de 4 implantes en cada maxilar, aunque en ocasiones y por las condiciones de cada pacinete puede ser necesario utilizar más implantes, generalmente seis implantes (All on six) en pacientes edéntulos totales.

Los implantes que se utilizan en All on Four son los mismos que se colocan sin utilizar esta técnica; es decir son de titanio, un material muy resistente y biocompatible, que se integra en el hueso con excelentes resultados. La evidencia científica y tratamientos realizados demuestran más del 95% de éxito al utilizar esta técnica.

 

¿Qué ventajas tiene la técnica All on four?

La principal es que con un número reducido de implantes se puede ofrecer al paciente una prótesis total fija en el mismo día. Se trata de una restauración sobre implantes inmediata.

Implantes Dentales All on FourImplantes Dentales All on Four

Además:

  • La calidad de vida del paciente mejora rápidamente: el mismo día de la cirugía el especialista colocará al paciente una prótesis provisional completa fija a los implantes que dará al paciente la función y estética de los dientes naturales.
  • Los tiempos de tratamiento son mucho más cortos: el número de intervenciones se reducen considerablemente y la carga inmediata de la prótesis dental el mismo día de la intervención minimiza también el tiempo en conseguir los dientes definitivos.
  • Se consigue estabilidad, aunque la calidad y cantidad de hueso sea deficiente: los implantes dentales utilizados en la técnica All on four son más largos que los convencionales para aprovechar al máximo el contacto con el hueso.
  • Los precios del tratamiento son más accesibles: los costos de All on four son más bajos que en otros tratamientos con implantes dentales que requieren o bien un mayor número de implantes o aplicar otras técnicas más complejas.

Implantes Dentales All on Four Adultos

El especialista en Implantología Dental, tras valorar cada caso, determinará qué técnica es la más adecuada en cada paciente para obtener los mejores resultados.

Abrir chat
Powered by