implante dental_cuidadoLos Implantes Dentales han sido una de las grandes innovaciones de la odontología en los últimos treinta años.
Expertos dentales advierten que sin el cuidado adecuado, colocarse implantes dentales puede no tener un final feliz. Con frecuencia los pacientes no saben cómo mantener limpios los implantes dentales y no están conscientes de que pueden causar problemas.
Expertos señalan que cada vez observan más casos de lo que se conoce como peri-implantitis, una infección en el área del implante, que resulta en inflamación de las encías y, en el peor de los casos, puede llevar a la pérdida de hueso en la mandíbula.
La gente cree que los implantes dentales son indestructibles, pero eso no es así, sin embargo, la mayoría de los casos de colocación de implantes dentales son exitosos, siempre que se muestre a los pacientes cómo cuidar sus dientes.
Es importante que aquellas personas que se han colocado implantes dentales acudan a hacerse revisiones regulares, se cepillen los dientes al menos dos veces al día, usen hilo dental para limpiar entre los dientes, enjuague bucal y dejen de fumar para mejorar su higiene bucal.
Las personas que tienen implantes dentales corren mayor riesgo de ser afectados por este problema si son fumadores, si ya tienen piorrea y sino se limpian los dientes regularmente.
Si se deja que una infección se establezca en el área de las encías donde esta el implante dental, la mandíbula en esa área también se afectará y comenzará a corroerse. Con el tiempo, esto hace que el implante dental pierda estabilidad y se afloje.
Los implantes no son diferentes de los dientes naturales. Deben limpiarse y mantenerse regularmente.
Si ves que tienes alguna inflamación en las encías o cualquier deterioro en el implante dental, visita al especialista en implantología dental. El problema se puede resolver, pero si no se identifica a tiempo, puede progresar y llevar a la pérdida del hueso y eso es permanente.
Abrir chat
Powered by